Cuando cambiar de tabla de surf

CUANDO CAMBIAR A TABLA DURA:

1: Espumas, ponerse de pié. 2: En la propia espuma girar un poco. 3: Coger olas antes de q rompan. 4: Bajar la ola y ponerse en el costado  (pared) y ir bordeándola. Cuando eres capaz de coger las olas desde atrás antes de romper y bordearlas con tu tabla de corcho ya estás preparado para el siguiente paso que sería tu primera tabla dura.

PAra evolucionar nuestro surfing, y mejorar nuestras maniobras cambiamos de tabla ya que la tabla dura tiene mucho más capacidad de maniobra debido a su menor volúmen general (litros) y por lo tanto mayor movilidad. Resumiendo: necesitas llevar lo mismo que hacías con tu corchopán a una nueva tabla.

La nueva tabla dura deberá ser tan grande o igual que la de corcho que utilizabas anteriormente, prácticamente de las mismas dimensiones, es decir, una tabla evolutiva (tablas de principiante para cambiar de uno a otro)I. Las medidas habituales para éste tipo de tabla dependen obviamente de tu altura y peso, pero suelen estar alrededor de éstas medidas:

• 8 pies
  • 7,6″
  • 7,4″
  • 7,2″
  • 7,0″

Generalmente, bajar del estándar de 7 pies suele ser erróneo dentro de la progresión correcta.

Las mas utilizadas en este caso suelen ser las de epoxy, porque es mucho más duro y la tabla tiene mucha más vida, pero también existe la opción de cambiar a una tabla de fibra: Tablas más delicadas y difíciles de surfear, suelen ser la opción de los surfistas avanzados debido a su menor flotabilidad, es por esto que el epoxy es más recomendable para hacer la transición más sencilla.

La clave en todo esto es no querer pasar deprisa a una tabla pequeña y pasar por el proceso de una tabla evolutiva para seguir nuestra progresión.

En la escuela tenemos TORQ evolutivas de epoxy de medidas estándar (ver tienda)

Fibra: Tenemos FUll & Cas, que pueden hacerse totalmente a medida del cliente, además de existir los modelos estándar dependiendo de tus necesidades.

Alquiler de Surf

10 SPOTS MÍTICOS:

1- Pipeline (HAWAII): Muy agrasiva. Tubera. Normalmente de izquierdas peero también tiene de derechas llamada backdoor

2- Jeffrey´s Bay (Suráfrica): Ola de derechas larguísima y potente

3- Teahuppo (Tahití): Ola de izquierdas tuberísima y potentísima

4- Bells Beach (Australia): Derecha muy larga y de mucha calidad

5- Kirra (Aus): Derecha larguísima y tubera

6- Tavarua (Fiyi): Izquierda larga, potente y tubera

7- Mundaka (Basque Country): Izquierda larga, potente y tubera

8- Chicama (Perú): Izquierdas larguísimas. Facilotas.

9 – Skeleton Bay (Namibia): Izquierdas con tubos muy largos y potentes.

10 – Sunset (Hawaii): Ola mítica. Derecha que aguanta mucho tamaño sin que se estropeé.