¿Cuando cambiar a tabla dura?

Tablas de Surf – Consejos

Todos los surfistas comienzan el camino desde el mismo punto: Surfear en las espumas, conseguir ponerse de pié… Ir progresivamente tomando confianza y experiencia hasta lograr hacer pequeños giros. Poco a poco se evoluciona hasta ser capaz de coger la ola desde atrás, antes de que ésta rompa, y de bajarla hasta ponerse en el costado (la pared). Cuando eres capaz de hacer todo esto y de bordear las olas con tu tabla de corcho ya estás listo para el siguiente paso, que es pasar a tu primera tabla dura. Ése es el momento en el que debes hacer el cambio para seguir avanzando.

La diferencia fundamental que aporta una tabla dura es su menor volumen general (litros), lo que se refleja en una mayor maniobrabilidad, es otro nivel. En éste paso la prioridad es llevar lo mismo que hacías con tu tabla de corcho, los fundamentos adquiridos, a una nueva tabla que te permita avanzar en esa progresión.

La nueva tabla dura deberá ser más grande o igual que la de corcho que utilizabas anteriormente, prácticamente de las mismas dimensiones, es decir, una tabla evolutiva (tablas de principiante). Las medidas habituales para éste tipo de tabla dependen obviamente de tu altura y peso, pero suelen estar alrededor de éstas medidas:

• 8 pies
  • 7,6″
  • 7,4″
  • 7,2″
  • 7,0″

Alquiler de Surf

Generalmente, bajar del estándar de 7 pies suele ser erróneo dentro de la progresión correcta.

Hablando un poco de materiales, las tablas mas utilizadas en este caso suelen ser las de epoxy, porque es mucho más duro y la tabla tiene mucha más vida, pero también existe la opción de cambiar a una tabla de fibra: Tablas más delicadas y difíciles de surfear, suelen ser la opción de los surfistas avanzados debido a su menor flotabilidad, es por esto que el epoxy es más recomendable para hacer la transición más sencilla.

La clave en todo esto es no querer pasar deprisa a una tabla pequeña y pasar por el proceso de una tabla evolutiva para seguir nuestra progresión.

En la Escuela Cántabra tenemos la garantía de trabajar con una marca referencia como es TORQ con tablas evolutivas  de epoxy en medidas estándar.
En tablas de fibra trabajamos con Full & Cas, que pueden crear las tablas totalmente a medida del cliente, además de existir los modelos estándar dependiendo de tus necesidades.