Tatuajes surferos. El surf convertido en arte

El surf convertido en arte.

El surf es un deporte que nunca pasará de moda. Aunque su principio básico que consiste en deslizarse sobre las olas de pie encima de una tabla puede parecer sencillo, no lo es tanto, y se requiere de mucha constancia y horas de entrenamiento para poder surfear unas buenas olas por lo que siempre recomendamos una buena escuela de surf para iniciarse y coger buena técnica.

La práctica del surf tiene connotaciones muy positivas y especiales para todos los que se dedican en cuerpo y alma a él y también para sus aficionados que lo practican como un hobby. La percepción de libertad que nos da este deporte y el hecho de poder evadirse de la rutina diaria y los problemas al entrar al agua son parte de las sensaciones que más destacan para el buen amante del surf.

La buena relación que se desarrolla junto al mar y la adrenalina que genera la velocidad al surfear las olas son otros aspectos a destacar de este deporte. Son sentimientos que exceden de lo deportivo y se integra más con el lado emocional de los aficionados y amantes de las buenas olas. El surf es deporte, cultura, forma de vida y también un buen canal para expresar arte.
Dentro de los amantes de esta disciplina son muchos los que llevan tatuados su gran pasión por el surf en la piel, tatuajes que expresan de distintas formas su vinculación con este deporte. El surf puede que sea uno de los deportes y estilo de vida que más se une con la cultura del tatuaje. Es una bonita forma de gritar al mundo la pasión que sienten por la naturaleza, el mar, las olas y una buena tabla de surf bajo los pies.

Este tipo de tatuajes tiene un protagonista principal como es el mar bravo, incontrolable y sobre todo emocionante. Las olas son muy recurrentes en los tatuajes surferos donde los diseños dejan ver una imagen de una persona con espíritu joven, deportista y atrevida. Otros motivos que aparecen en esta clase de tatuajes son las palmeras, la arena de las playas y también las puestas de sol.

Algunas personas se decantan por incluir en los diseños escenas típicas del surfista sobre la ola y en muchos tatuajes también se añaden frases motivadoras e inspiradoras que están relacionadas con el surf y su cultura. Todo por tener un diseño personalizado de tu pasión que te acompañe el resto de la vida.

Los tatuajes tribales también son utilizados por muchos surfistas, aunque predominan los diseños que tienen relación directa con el mar como toda clase de olas pequeñas y grandes, delfines, palmeras, tortugas… Este tipo de tatuajes pequeños son una forma directa de plasmar sobre la piel el sonido del mar, la paz que transmite, el movimiento de las olas y su belleza efímera.

Como otro tipo de tatuajes el color que más predomina en estos diseños es el negro y su escala de grises, pero otros colores como el azul para representar al mar o el blanco y verde son también muy recurrentes. Tatuajes minimalistas que suelen realizarse sobre todo en la parte alta del cuerpo como la espalda, los hombros o los brazos aunque también se pueden ver estupendos diseños en las piernas y los tobillos.

¿Te atreves a tatuarte tu pasión por el surf?