YOW y JART llegan a la Escuela Cántabra de surf

WELCOME YOW SURF

YOW y JART pertenecen a la familia HLC. Creadores que ponen su experiencia y entusiasmo en fabricar tablas de skate que reflejen su espíritu urbano y personal, adheridos a una filosofía desde la que se expanden con sus diferentes marcas sin perder la referencia de su inicio como un movimiento íntimamente ligado a su escena local.

«El surf ya no es solo un deporte acuático» reza una frase con la que se presenta la marca YOW. Tablas de surfskate, variante que encaja a la perfección en la Escuela Cántabra de surf debido a las similitudes entre el surf tradicional y la manera de patinar que caracteriza a éste tipo de tablas: La mayor capacidad de giro de su eje delantero con respecto a un skate tradicional, y la cantidad de variantes de tabla basadas en la distancia entre los ejes, que afecta al radio de giro.

Así encontramos, de una manera similar al surf, tablas cortas con radio de giro corto, mucho mas acrobático y dinámico, y tablas largas con un radio de giro mucho mas amplio, perfectas para recorridos largos con movimientos más pronunciados.

JART es una marca creada por los hermanos Iraola en el País Vasco, referencia fundamental en la creación de skates en nuestro país y en Europa. Con su enorme experiencia en la fabricación de tablas y el trabajo delicado con las maderas que les caracteriza, su impacto y expansión en el territorio europeo ha sido algo espectacular durante el periodo desde que empezaron, allá por 2001 hasta nuestros días, como una marca local hasta convertirse en lo que es actualmente.

JART y YOW pertenecen a la familia de HLC con sede en San Sebastián. Ambas marcas llegan a la Escuela Cántabra de surf y son recibidas con mucha ilusión al seguir valores con los que nos sentimos plenamente identificados. Sus tablas tendrán en Somo un lugar perfecto para patinar tanto en el skatepark como en sus caminos de desarrollos mas amplios, y esperamos que nuestra unión sea algo que se mantenga y consolide.