¿Alguna vez has hecho surf en Somo?

Somo es una de las mejores opciones que existen a la hora de escoger un lugar para aprender a surfear.

La playa de Somo , con sus más de 4 km de extensión que llegan hasta los 7km de arenal al unirse con la playa de Loredo. Con esta extensión no es raro encontrar una gran cantidad de picos a lo largo de toda la playa, desde la zona del puntal, cuando hay mucho mar y necesitas resguardarte tras la bahía de Santander, a la zona del barco, justo en frente del pueblo de Somo, a todos los picos de izquierdas y derechas que se predominan por la zona del antiguo camping de Somo, los días buenos de olas….o la zona de la roca, la curva, o las quebrantas, justo en medio de la playa y lo que de alguna forma separa la playa de Somo, de la de Loredo y dónde solemos recibir más oleaje, ya que se encuentra perfectamente orientada al mar abierto y no le afectan las islas de Mouro o la Isla de Santa Marina, lugares míticos y emblemáticos de olas grandes, cuando la mar del Cantábrico esta rugiendo.

Somo es un surf spot perfecto para aprender a surfear o para perfeccionar esos conocimientos iniciales ya que siempre encontrarás un pico acorde a tu nivel.

En la playa de Somo encontraras olas todos los días del año además de bonitas puestas de sol en una playa que estando cerca de un núcleo urbano está muy cuidada y se conserva prácticamente virgen.

Con un paisaje de infarto, la playa de Somo se ha convertido en una playa de referencia para los amantes del buen surfing. Se trata de una de las mecas del surfing en España. Cuna del surfing y primera reserva de surf de nuestro país, hay que destacar que Somo fue uno de los primeros pueblos en España en donde nació la autentica cultura del surf y desde siempre ha sido el epicentro del estilo de vida surfero.

El municipio cuenta con mas de 500 surferos locales residentes fijos y una fuerte tradición surfera, a los que no les importará compartir sus olas y secretos con el viajero.

Cabe destacar también los otros pueblos del municipio de Ribamontan al mar, como son los pueblos de LoredoLangre y Galizano donde encontrarás olas para todos los niveles.

A pocos metros de la entrada a la playa encontráis la Escuela Cántabra de Surfprimera escuela de surf en España y uno de los motores turísticos de la zona que ha puesto el pueblo de Somo en el mapa para muchos surfistas y por donde pasan cada verano cientos de surfistas principiantes y surferos con ganas de mejorar y perfeccionar su surfing.

Durante los meses de verano la Escuela Cántabra de Surf es un no parar de buen rollo. Su experiencia, profesionalidad, materiales e instalaciones, la distinguen de las demás escuelas de surf de la zona. ¡Una gran familia que te hará sentir como si estuvieras en casa!

La escuela ofrece a sus clientes cursos de surf para todas las edades y niveles. No importa si no has surfeado nunca o si eres un profesional. Los cursos de surf de la escuela se adaptan a todos los niveles y edades.

Realizamos cursos de surf para niños, cursos de surf para adultos, clases particulares y si quieres ir más allá además entrenamos a niños y adolescentes a nivel profesional.

Además, la escuela dispone de distintas opciones de Alojamiento en el pueblo de Somo, para todos los bolsillos y necesidades. Desde un Surf House dónde pasar unas vacaciones surferas inolvidables, a un Surf Camp, dónde se realizan campamentos de surf para niños, así como chicas, con sus míticos SurfCamps Roxy y surf campus para adultos, o las Surf Cabins, con cuartos y apartamentos a pie de playa en Somo y distintas opciones. Así que, ya lo sabes, si estas planeando tus próximas vacaciones surferas y quieres compartir experiencias, hacer deporte, pasártelo en grande y disfrutar de la naturaleza, no pierdas más el tiempo y vente a surfear a la mejor playa del Cantábrico. ¡La playa de Somo!

Uno de nuestros socios ha escrito un articulo acerca de hacer Surf en Cantabria.

Te esperamos en la ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY
Contact: David “Capi” & Nacho García.
Phone: +34 942 51 06 15/609482823
ecsurf@escuelacantabradesurf.com