Surf en Cantabria
BLOGS ENBLOGS ESBLOGS ITSurf School

¿Cual es tu nivel de surf?

Descubre tu nivel de surf con los cursos de la Escuela Cantabra de surf

En la Escuela Cántabra de Surf tenemos muy claro que nuestro objetivo principal es enseñar surfing  y por ello cuidamos al detalle la organización de los grupos asesorando a nuestros clientes en todo momento, teniendo en cuenta las horas de surf realizadas hasta que llegan a la escuela para poder ofrecerles el grupo que mejor se adapta a su nivel de surf y eligiendo el material de aprendizaje más adecuado para que aprendas con total seguridad.

Cuando nos iniciamos al surfing tenemos muy claro que empezamos desde cero y aunque nuestro primer objetivo sea DISFRUTAR del surf, todos los niveles de nuestros cursos de surf requieren de unos objetivos que cumplir.

nivel de surf

Surf in Somo

En la Escuela Cántabra de Surf diferenciamos 3 niveles de surf. INICIACIÓN/PERFECCIONAMIENTO/COMPETICIÓN.

En el nivel de INICIACIÓN AL SURF cumplimos unos objetivos que son imprescindibles para aprender un buen surfing desde el primer día.

• Enseñamos a entender el mar (corrientes, formación de las olas, distintos tipos de rompientes). Enseñamos a amar y respetar el entorno que nos rodea y su naturaleza.
  • Enseñamos a entender la cultura, la historia, la filosofía y las reglas del surf para que todos los surfistas se respeten en el mar.
  • Enseñamos todas las reglas de seguridad para disfrutar desde el principio y no tener ningún contratiempo.
  • Enseñamos distintas técnicas para ponerse de pie sobre la tabla.
  • Enseñamos técnicas de remada y como remontar las olas (duck dive y eskimo-roll).
  • Las condiciones varían de unas playas a otras, según las mareas, las rompientes… y enseñamos a entender la mar en toda su dimensión y complejidad para poder surfear alrededor del mundo con garantías.
  • Enseñamos estiramientos, calentamientos y respiración adaptados al surfing antes de entrar al agua.
  • Enseñamos a coger tus primeras espumas y olas. Timming correctos. Situación en el pico.
  • Enseñamos a bordear tus primeras olas y a coger velocidad en la pared de la ola.

Surf iniciacion

En el nivel de surf de PERFECCIONAMIENTO si lo deseas dispondrás de clases de surf guiadas dentro y fuera del agua. Te haremos vídeo-correcciones para que conozcas tus fallos y puedas corregirlos. Y si quieres podrás apuntarte a nuestros Clinics.

Nuestros cursos de surf de perfeccionamiento están enfocados a los surfistas más experimentados que desean cumplir unos objetivos marcados por una escuela con más de 25 años de experiencia.

• Para los más avanzados y los que ya saben surfear, nos ajustamos a su nivel, para empezar a progresar; girando, explicando y corrigiendo fallos, al mismo tiempo que depurando la técnica.
  • Finalización de maniobras básicas (reentry, cut-back, floater) de forma controlada.
  • Visualización y realización de maniobras en la parte critica de las olas.
  • Flexión y rotación de los giros
  • Máximo aprovechamiento del surfing frontside y backside
  • Depuración de la técnica y el estilo.
  • Trucos y consejos para potenciar al máximo tus habilidades dentro del mundo del surfing.
  • Mejora en las cualidades surfisticas. Control, velocidad, coordinación y radicalidad en la ejecución de las maniobras.
  • Amplitud en el abanico de maniobras. Nuevos giros.

Surf Medio

TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA CÁNTABRA DE SURF ESTÁN DIVIDIDOS POR GRUPOS QUE CUMPLEN UN RATIO DE 5 A 6 PERSONAS POR INSTRUCTOR.

Por último, nuestro nivel de surf más avanzado, el SURF TEAM de la Escuela Cántabra de Surf, dirigido por el campeón de España de surfing David García, director de la Escuela Cántabra de Surf.

Formado por un equipo de surfer experimentados con varios objetivos a cumplir. Por un lado, lo surfistas que quieren mejorar su surf y por otro, los que quieren entrenar para competir.

Durante muchos años la Escuela Cántabra de Surf ha permanecido en la alta competición por lo que sabremos asesorarte o instruirte para que tu surfing progrese adecuadamente.

Surf team

Los objetivos del SURF TEAM son:

• Salidas a las distintas competiciones regionales y nacionales para aprender a competir.
  • Entrenamiento específico fuera y dentro del agua.
  • Video correcciones, Camps y clinics especiales.
  • Surfing en olas pequeñas, medianas y grandes.
  • Rentabilizar al máximo tus habilidades. Potenciar tus virtudes y corregir fallos.
  • Amplitud de maniobras más radicales (aéreos, giros con potencia, reverse…)
  • Técnica correcta a la hora de tubear.
  • Saber atacar las olas con mayor agresividad y control.
  • Visualización de las olas. De principio a fin, sabiendo encadenar maniobras y llevando un buen ritmo y flow durante todo el recorrido.
  • Depuración de la técnica. Estilo perfecto. Buen estilo = buen surfer.
  • Técnicas de competición. Saber competir.
  • Psicología de competición.

Surf Team Escuela Cantabra de Surf

Si quieres convertirte en un buen surfer y aprender con los mejores ven a conocernos, te enseñaremos una técnica que lleva a sus espaldas más de 32 años de experiencia.

Te esperamos en la ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY

Contacto: David “Capi” & Nacho García.

Tfno.: +34 942 51 06 15/ 609482823

ecsurf@escuelacantabradesurf.com