Cursos de SUP

SUP Con la Escuela Cántabra de SUP

Stand up paddle

Clases de SUP

El SUP es un deporte que está de moda, y la verdad es que no nos extraña. Practicar Stand Up Paddle te permite hacer deporte en un entorno natural y estar en contacto directo con la naturaleza de una forma especial. Además el nivel de exigencia deportiva es escalable 100% por lo que cualquier persona puede practicar SUP. Desde una travesía o paseo tranquilo hasta un entrenamiento duro e intensivo, todo depende de ti.

Aunque en principio puede parecer un deporte fácil y seguro, tiene los riesgos característicos de cualquier deporte que se desarrolle en un medio natural. Más aún al practicarse en el mar o en ríos, donde las corrientes y las inclemencias meteorológicas pueden jugarte una mala pasada.

Además requiere de unos conocimientos técnicos básicos para desarrollar bien la actividad y aprender SUP de forma correcta.

Por lo que es 100% recomendable hacer algún curso de SUP antes de aventurarte por tu cuenta.

SUP con la Escuela Cántabra de SUP.

En la Escuela Cántabra de SUP disponemos de diferentes servicios alrededor del SUP. Cursos de iniciación y perfeccionamiento de SUP en flat waters o Paddle surf, travesías y rutas en SUP por entornos privilegiados y alquiler de material de Stand Up Paddle.

Cursos de SUP

En los cursos de SUP de la Escuela Cántabra de SUP separamos los grupos por niveles y edades, y nos adaptamos al nivel y necesidades de los alumnos. Además, disponemos de clases particulares de SUP, lo que asegura un aprovechamiento máximo de la clase y un aprendizaje aún más rápido y eficaz.

Ofrecemos cursos de SUP en sus dos modalidades: SUP en flat water y SUP de olas o paddle surf.

SUP en flat water

sup

Clases de SUP

El SUP en flat water se desarrolla en aguas tranquilas, por lo que es más fácil iniciarse y es recomendable empezar por esta modalidad antes de pasar al paddle surf. El SUP en flat water o SUP de travesía es, además de una buena forma de entrenamiento, una forma de estar en contacto con la naturaleza de una forma diferente y descubrir paisajes inaccesibles en otro medio.

1. Explicación técnica en tierra.

• Explicación sobre las características básicas y normas de utilización del material que van a usar a lo largo del curso.
  • Subir a la tabla.
  • Posicionamiento en la tabla.
  • Remar de rodilla.
  • Levantarse.
  • Remar de pie.
  • Posturas del cuerpo, piernas y brazos.

2. Explicación práctica en el agua.

• Entrada y salida al agua con SEGURIDAD.
  • Equilibrio en el agua (estirado, sentado y de pie).
  • Primeras remadas.
  • Giro básico.
  • Primeras maniobras.

SUP de olas o paddle surf

SUP Reentry

Escuela de SUP

El SUP de olas o paddle surf es una forma diferente de surfear y coger olas. Gracias a la posición (de pie en la tabla), la ayuda del remo y las dimensiones de las tablas de SUP verás el surfing desde un punto de vista diferente.

Es una modalidad muy técnica y en la que podemos hacernos daño a nosotros mismos o a otras personas que estén surfeando en el mismo pico, por eso es imprescindible hacerlo con seguridad y la supervisión y asesoramiento de un buen instructor de SUP al principio, además de tener un control absoluto de la tabla de SUP en aguas tranquilas.

• Entrada al agua.
  • Remada y colocación encima de la tabla.
  • Superación de olas (por encima de la ola).
  • Posiciones de espera en la tabla.
  • Girar la tabla.
  • Toma de la ola.
  • Despegue (take off) y adopción de la posición de deslizamiento: natural y goofy.
  • Deslizamiento en la ola.
  • Renuncio de la ola.
  • Salida de la ola.
  • Técnicas de caída.
  • Retorno a la orilla.

Travesías en SUP

Travesia sup

Clases de SUP

Como ya hemos dicho, el SUP es una muy buena forma de practicar deporte en un entorno natural y disfrutar de paisajes y lugares desde un punto de vista diferente, inaccesibles en otro medio que no sea una tabla de SUP.

En este aspecto la localización de la Escuela Cántabra de SUP es privilegiada. En Somo contamos con unos paisajes increíbles, que desde el mar aumentan aún más su atractivo.

La bahía de Santander, la ría de Cubas, la Isla de Mouro o la Isla de Santa Marina, son algunos de los entornos de los que disfrutamos, cada uno con sus miles de rincones y paisajes que solo podrás descubrir desde el mar en tu tabla de SUP.

La mejor forma de descubrirlos es de la mano de un guía local que sepa guiarte y acompañarte por los mejores sitios y que además te asesore para que no te metas en ningún lío con las corrientes o las inclemencias del tiempo.

Alquiler de material de SUP

Si ya sabes hacer SUP y solo quieres alquilar el material, disponemos de material de calidad para alquilar.

Si quieres aprender SUP o quieres disfrutar de uno de los mejores entornos para practicarlo ven a la Escuela Cántabra de Surf.

Te esperamos en la ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY

Contacto: David “Capi” & Nacho García.

Tfno.: +34 942 51 06 15/ 609482823

ecsurf@escuelacantabradesurf.com